Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos

Obtén una de encanto y muy práctica prenda de vestir para lucir por doquier este verano, con este sencillo tutorial de costuras de cómo hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos, labor para la cual no debes ser en lo absoluto, una experta en costuras y en la que gastaras muy poco dinero ¡Compruébalo y hazte tantos tops quieras!

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • 3 pañuelos (bandanas), todas en el mismo color que quieras el top peplum
  • Cinta métrica textil
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de los pañuelos
  • Una regla

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos2

Pasos:

  • Extiende sobre una superficie plana uno de los pañuelos de manera que sus puntas queden en forma triangular frente a ti y corta en él, la punta triangular que se ubica en la parte superior del pañuelo justo frente a ti.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos3

  • Tal cual está el pañuelo (en forma triangular), doblalo a su mitad de manera vertical y en la dimensión de ese doblez, desde el extremo donde realizaste el corte en el anterior paso, hasta su centro, mide el largo que quieras tenga tu top peplum (acá la medida ha sido 37 centímetros) y realiza un corte horizontal desde la terminación de esa medida hasta el extremo contrario del pañuelo.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos4

  • En caso el pañuelo sea de una textura muy transparente, y no quieres que el top, te quede así, corta otra pieza en las mismas dimensiones para que hagas el top doble.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos5

  • Extiende en su totalidad sobre una superficie plana, el segundo de los pañuelos en forma rectangular y procede a cortar en el 4 tiras en igual dimensión; realiza primero un corte horizontal justo en el centro del pañuelo y luego en cada pieza de las dos que obtendrás, realiza un corte horizontal en su centro, así obtendrás las cuatro tiras en las mismas medidas.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos6

  • En el 3er pañuelo, también extendido en su totalidad en forma triangular (como el del primer paso), procede a cortar en su centro de manera horizontal, una tira de 5 centímetros de ancho por todo el largo que del pañuelo extendido en tal forma, y a los laterales de esos cortes de los que obtuviste la primera tira, corta dos tiras más (una a cada lado) de 8 centímetros de ancho por todo el largo del pañuelo en tal forma puesta.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos7

  • Si has decidido hacer el top doble, enfrenta los reversos de sus dos piezas principales, y pasa una costura en zigzag en todo el contorno de tal unión, y si lo harás simple (con un solo corte) igualmente pasa una costura en zigzag en todo el contorno de esa única pieza principal del top.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos8

  • Volteala a cualquier lado, o a su reverso (según si la hiciste doble o simple), los orillos laterales de esa pieza central del top y pasa una costura recta en esas extensiones.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos9

  • Dobla a su mitad de manera horizontal y enfrentando sus derechos, cada tira de las 3 que realizaste en el paso 3, pasa una costura recta a un centímetro de su orillo en toda su extensión y voltealas a su derecho con ayuda de un palito de naranjo o algo similar.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos10

  • ¡Ahora haremos el peplum! Toma todas las tiras en igual dimensión que cortaste en el segundo pañuelo, únelas (pasa una costura recta vertical) entre ellas por sus costados y en sus reversos de manera que te quede solo una tira larga de dos puntas sueltas, y realiza en ella, un dobladillo hacia su reverso en cualquiera de sus extensiones del ancho.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos11

  • En la extensión contraria a la que anteriormente le realizaste el dobladillo hacia su revés en la tira larga, pasa una costura recta bastante floja (suelta) a un centímetro de su orillo; hala el hilo tanto sea necesario hasta que la dimensión de esa tira quede en la dimensión de la parte inferior de la pieza principal del top.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos12

  • Enfrenta de manera proporcionada, el orillo derecho del peplum (donde le arruchaste) al orillo derecho inferior de la pieza principal, fijales con alfileres y pasa una costura recta a un centímetro de ambos orillos fijados, en toda esa extensión.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos13

  • Extiende hacia el exterior del top el peplum y planchale para darle una perfecta terminación.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos14

  • Cose a mano, a los costados inferiores del top (justo arriba del peplum) las 2 tiras (una a cada lado) más anchas de las 3 tiras que hiciste en el paso 7; estas serán las que sujetaran el top en tu espalda.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos15

  • En la parte superior del top, realiza un ligero dobladillo hacia su reverso de 2 centímetros e introduce por él, la 3 tira que hiciste en el paso 7 de manera proporcionada, con ella es que sujetaras el top a tu cuello.

Como hacer tops peplum con pañuelos en simples pasos16

Terminado tu precioso y muy femenino top peplum, no te queda más que; pensar con que lo complementaras esa primera vez que tienes pensado presumirlo por doquier este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *