Como hacer mantas de picnic impermeables ¡Perfectas para este verano!

¡A la playa, a los parques, y a las barbacoas en el patio trasero de tus familiares y amigos! son solo algunos de esos tantos lugares a los que vas a divertirte o compartir, al menos un par de veces cada verano ¡Cierto! Pasala aún mejor de lo acostumbrado en todos ellos, con el resultado que obtendrás de este sencillo tutorial de costuras de cómo hacer mantas de picnic impermeables, complemento de verano  y fin de semana que no te debe faltar al momento de prepararlo todo para irte de paseo, ¿qué mejor que tenerlo? ¡Hacerlo tú misma, gastando muy poco dinero!

Como hacer mantas de picnic impermeables ¡Perfectas para este verano!1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • 1 Metro con 50 centímetros de tela gruesa a elección para lo que será la parte superior de la capa (acá se ha usado sarga de algodón)
  • 1 metro con 50 centímetros de tela mantel de vinilo (color, estampado y grosor, a elección) para la parte inferior de la capa
  • Cinta de lona de 6 centímetros de ancho, en un color similar al elegido en el mantel
  • Tijeras
  • Clips para sujetar (no usar alfileres porque con ellos quedaran los orificios en los tejidos)
  • Aguja para tejidos gruesos e hilos en los colores de los tejidos a usar
  • Una cinta métrica textil
  • Cinta adhesiva (tirro)
  • Tu máquina de coser

Como hacer mantas de picnic impermeables ¡Perfectas para este verano!2

Pasos:

  • Lava y deja secar el tejido que elegiste para la parte superior de la manta (con ello en caso la tela tienda a encogerse, no tendrás complicación con ella una vez le laves después de coserla), extiéndela sobre una superficie plana con su lado derecho frente a ti y sobre ella coloca el vinilo de manera proporcionada, con su lado derecho hacia abajo, con ello ambos tejidos quedaran enfrentando sus derechos.

Como hacer mantas de picnic impermeables ¡Perfectas para este verano!3

  • Corta en el tejido más largo, a la medida del mas angosto (en caso hayan venido en diferentes largos); si estos han venido en la misma dimensión, dejales tal cual.
  • Fija ambas texturas con los clips en toda su extensión, y pasa una costura recta a un centímetro de todo ese contorno doble exceptuando un tramo de 20 centímetros en uno (cualquiera) de sus lados.

Como hacer mantas de picnic impermeables ¡Perfectas para este verano!4

  • Corta las esquinas de ese rectángulo de dos tejidos unidos, justo en la superficie del exterior de la costura recta anteriormente hecha.
  • Voltea hacia su derecho la manta por el tramo dejado sin costura, y acomoda en su interior las esquinas para que estas queden proporcionadamente; esto puedes hacerlo con ayuda de un palito de madera, lápiz, afín.

Como hacer mantas de picnic impermeables ¡Perfectas para este verano!5

  • Extiende en su totalidad la manta con el vinilo hacia abajo sobre una superficie plana y a 45 centímetros de cada lateral del rectángulo, procede a colocar en cada superficie donde llega esa medida, un tira de cinta de lona en forma vertical desde 33 centímetros fuera del extremo superior del rectángulo, hasta justo el orillo del extremo inferior de manera proporcionada y fija sus laterales al rectángulo con trozos de cinta adhesiva.

Como hacer mantas de picnic impermeables ¡Perfectas para este verano!8

  • Corta dos tiras más en la cinta de lona de 35 centímetros de largo y coloca cada cual sobre las extensiones de lona puestas en el anterior punto; debes ponerlas desde el orillo de la extensión exterior (la que dejaste de sobra) de esas tiras, hasta donde estas lleguen en la extensión de las primeras tiras fijadas en el rectángulo y fijales tanto a esas tiras como a la manta, con los mismos trozos de cinta que le colocaste en el anterior punto.
  • Realiza una costura recta en los laterales de esas tiras en toda su extensión fijada al rectángulo (mientras, ve quitando los trozos de cinta adhesiva), tales costuras deben quedar en los 3 tejidos; cinta de lona (en su parte superior, las dos cintas), tejido principal y tejido inferior.
  • Pasa una costura recta a un centímetro de su orillo, en todo el contorno (incluyendo el tramo dejado sin costura en el paso 2) de la manta.
  • Realiza en las puntas de las tiras que quedaron en el exterior superior del rectángulo, un dobladillo de dos centímetros de ancho hacia su reverso (parte inferior de la manta), pasa en cada una de ellas una costura recta, y habrás terminado tu nueva y personalizada manta impermeable multifuncional.

Como hacer mantas de picnic impermeables ¡Perfectas para este verano!10

 ¡Aprende como doblarla de manera perfecta! Dobla uno de los laterales de la manta, hasta la cinta vertical del lado contrario y sobre esa extensión doblada, coloca ese lado contrario.

Enrolla ese rectángulo en menores dimensiones, obtenido tras doblar los laterales en la manta, desde su orillo inferior hasta el superior, extiende a lados contrarios las tiras dobles que dejaste a la parte exterior de la manta, envuelve con ellas, en cada lado, el enrollado que hiciste, y atales donde les enfrentas ¡Practica, personalizada, versátil y fácil de llevar a donde quieras!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *