Como hacer bandanas moldeables en simples pasos ¡Perfectas para el verano!

¡Verano! Paseos al mar y el sol por doquier, días en los que andar con el cabello como recién salido del salón de belleza no es una opción muy factible que se diga, por ello entre los accesorios que debes tener para que tu cabello luzca fabuloso este verano aun cuando andes despeinado, acalorada, o recién salida del mar, está el resultado que obtendrás de este sencillo tutorial de cómo hacer bandanas moldeables en simples pasos, mismas de las que no te pueden faltar al menos un par para combinar y variar. Con lo fácil que son de hacer es seguro terminaras haciéndote una para cada día ¡Ya lo veras!

Como hacer bandanas moldeables en simples pasos ¡Perfectas para el verano!1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Medio metro de tela a elección en el color o estampado que quieras tu bandana
  • Tijeras
  • alfileres
  • Alambre para jardinería o uno normal que sea delgado y pueda moldarse fácilmente
  • Pinzas o tijeras para cortar alambre
  • Pistola de silicona y sus barritas
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida; estos, si decides hacer la bandana con costuras, mas sin embargo, esta también puedes hacerlas con la pistola de silicona o pegamento textil

Como hacer bandanas moldeables en simples pasos ¡Perfectas para el verano!2

Pasos:

  • Corta en la tela un rectángulo de 70 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho.

Como hacer bandanas moldeables en simples pasos ¡Perfectas para el verano!3

  • Realiza en los laterales más largos de ese rectángulo, un ligero dobladillo hacia su reverso y pasa una costura recta en toda su extensión; también puedes simplemente pegarlos con la silicona caliente.

Como hacer bandanas moldeables en simples pasos ¡Perfectas para el verano!4

  • Dobla el rectángulo a su mitad enfrentando su revés de manera horizontal y realiza en sus puntas (en cada cual) un corte diagonal desde sus esquinas inferiores hasta la parte interna superior de la bandana.

Como hacer bandanas moldeables en simples pasos ¡Perfectas para el verano!5

  • Extiende con su reverso frente a ti toda esa pieza con cortes diagonales en sus esquinas, coloca sobra ella en su centro y de manera horizontal, una tira de alambre que valla desde la punta triangular central de un extremo a la del extremo contrario, corta cada lado del alambre a unos 3 centímetros del exterior de la pieza de tela, enrosca esos 3 centímetros en las puntas triangulares centrales de la tela y pegales a ellas con la silicona (cantidad considerable) caliente.

Como hacer bandanas moldeables en simples pasos ¡Perfectas para el verano!7

  • Dobla nuevamente la tela a su mitad de manera horizontal enfrentando su revés (dejando en su centro el alambre) y pega o realiza una costura recta en toda la extensión de sus orillos enfrentados, con este último paso, habrás terminado tu bandana moldeable.

Como hacer bandanas moldeables en simples pasos ¡Perfectas para el verano!8

Ponte tú en total tendencia bandana alrededor de tu cabello como gustes usarle, atala como se te antoje y luce de encanto, aun despeinada o con tus cabellos al natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *