Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos

¡Tierna, glamurosa, sencilla, coqueta! Son solo algunas de las diversas facetas que realza en ti, una falda; la textura en que la hagas y con qué otras prendas de vestir, calzado y accesorios les complementes, es lo que te hará obtener cada uno de esos looks que quieras o te guste lucir, por ello, tan practica prenda no puede faltar en tu guardarropa y con este estupendo tutorial de costuras de cómo hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos, podrás confeccionarte en muy poco tiempo, tantas faldas quieras en las texturas y colores que se te antoje ¡Comienza cuanto antes la primera de esas tantas!

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un metro y medio de tela a elección en el color o estampado que quieras tu falda
  • Un metro de cinta textil elástica de 4 centímetros de ancho
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida
  • Alfileres
  • Cinta métrica textil
  • Un descosedor

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos2

Pasos:

  • Extiende en su totalidad con su revés frente a ti, la tela elegida para la falda y marca en su largo, la medida de 10 centímetro, por todo el ancho de la tela y corta tal extensión; la tira que obtendrás será con la que harás la pretina.

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos3

  • Mide el contorno de tu cintura (a la altura donde quieras usar la falda), agrega a tal medida 5 centímetros, marcala en la tira obtenida en el anterior paso y corta el excedente de ella.

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos4

  • En el resto de la tela, corta un rectángulo de todo su ancho por 3 centímetros adicionales a el largo en que quieras te quede la falda, y en una de sus extensiones del ancho, procede a realiza 2 costuras rectas flojas con extensión de hilo sobrante a sus laterales; la primera costura hazla a un centímetro del orillo y la segunda a un centímetro de esa primera.

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos5

  • Hala esos dos hilos hasta que esa extensión de la falda quede en la misma dimensión de la tira que modificaste conforme a la medida de tu cintura, coloca esta última sobre esa extensión plisada, enfrentando entre ellas sus derechos, fijales con alfileres, pasa una costura recta a un centímetro de su orillo en toda esas extensiones fijadas y descose la extensión de hilo que usaste para arruchar.

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos6

  • Enfrenta en su reverso, los laterales de toda la pieza, falda-pretina y procede a pasar una costura a un centímetro de toda esa extensión fijada.

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos7

  • Extiende en una superficie plana la falda casi terminada en su reverso, dobla a la mitad y hacia la extensión inferior de la falda, la pretina, realiza en el orillo de todo su contorno, un ligero dobladillo hacia dentro de ella misma, fija toda esa extensión con alfileres (exceptuando unos 5 centímetro, para introducir por allí la cinta elástica) y realiza en ese contorno una costura a mano con pequeñas puntada que no se vean en el exterior (lado derecho) de la falda; para ello solo debes coser el orillo de la pretina al orillo donde uniste la falda a ella.

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos8

  • Introduce en el tramo de la pretina dejado sin costuras, la cinta elástica, rodea todo su contorno con ella, cuando esta tenga sus puntas enfrentadas, pasa en ellas una costura recta reforzada a un centímetro de su orillo, acomoda proporcionadamente en el interior de la pretina esas puntas unidas y termina la costura a mano en ese tramo dejado para este paso.

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos9

  • Realiza en el contorno inferior de la falda un ligero dobladillo hacia su reverso de entre 1 a 2 centímetros de ancho.

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos10

Voltea a su derecho la falda, planchale para asentar su pretina, dobladillo, y darle una perfecta terminación a los plises y ve a tu guardarropa a elegir; de todas esas otras prendas de vestir con las que le puedes complementar, esa con la que le usaras por primera vez ¡Difícil decisión, cierto!

Como hacer faldas sencillas sin moldes en simples pasos11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *