Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!

Fresca, única, de encanto y prácticamente gratis, es la prenda de vestir que obtendrás de este innovador tutorial de costuras de cómo hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados, labor mucho más fácil de lo que puede parecerte a simple vista ¡Ve por esos jeans y compruébalo!

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un par de jeans talla grande piernas rectas
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del jean
  • Alfileres
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Un descosedor
  • Un molde de blusa básica, si bien son muy sencillos de hacer, puedes también una de tus blusas como molde

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!2

Pasos:

  • Toma el pantalón y procede a descoser en él; sus bolsillos, cremallera, pretina, toda la costura de la entrepierna y sus laterales.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!3

  • Extiende sobre una superficie plana las piernas de tu pantalón, de dos en dos y enfrentado entre cada par sus derechos; coloca sobre un par de ellas el molde o blusa que usaras como tal y corta su contorno, tomando en cuenta los centímetros extras para realizar las respectivas costuras y dobladillos, haz lo mismo en el otro par de piernas. Si usaras una de tus blusas como molde, esta no debe ser de tejido licrado.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!4

  • Realiza en cada corte obtenido del anterior paso, en las extensiones de estos que quedaran en el centro delantero y trasero de la blusa y en las extensiones de los hombros, una costura en zigzag en cada cual y luego úneles proporcionadamente las piezas que correspondan (en su reverso) con una costura recta justo a costado de las costuras en zigzag.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!5

  • Realiza en la parte delantera de la pieza, una pinza a cada lado a la altura del busto y procede a realizar en los laterales de cada pieza (delanteros y traseros), las costuras del paso número 3.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!7

  • Dobla la blusa a la mitad de manera vertical y corta un poco más su cuello para que este te quede en forma básica.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!8

  • Corta en la extensión sobrante de los jeans, la parte donde iban cosidos los bolsillos a 3 centímetros de su contorno, pasa una costura en zigzag en todo el contorno de uno y en el otro, realiza un ligero dobladillo hacia su reverso en todo su contorno.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!9

  • Fija el reverso de la pieza de bolsillos en que realizaste el dobladillo hacia su reverso, en el centro del derecho del cuello, sobre esta fija la pieza en donde realizaste la costura en zigzag de manera que ambos bolsillos queden enfrentando sus derechos, dibuja la forma del cuello como se muestra a continuación, pasa una costura recta en las marcas internas (en ambos bolsillos) y realiza los cortes que se indican (en ambos bolsillos).

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!10

  • Realiza una costura en zigzag en todo el contorno del cuello, lleva al reverso de la blusa la pieza del cuello que esta frente a ti; al realizar el doblez de tal pieza hacia su reverso, el bolsillo que queda bajo ella tendrá una perfecta terminación, acomoda en el reverso, esa pieza de bolsillo doblada, pasa una costura recta en todo el contorno de la pieza que quedo en el exterior de la blusa y realiza un dobladillo (con costura) hacia su reverso, en todo el contorno del cuello.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!11

  • Así te han de quedar las piezas tanto en la parte exterior como en la interior del cuello.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!12

  • En caso amerite, corta un poco las mangas para dar la forma de sisa, pasa una costura en zigzag en todo su contorno, y realiza en ellas un dobladillo (con costura) hacia su reverso.

Como hacer blusas modelo túnica con jeans reciclados ¡Perfecta para el verano!13

Lista tú de encanto y totalmente única, blusa modelo túnica, simplemente realiza en su parte inferior, un ligero dobladillo (con costura) hacia su reverso, en todo su contorno.

 

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *