Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos ¡Costuras simples, resultados de encanto!

Sin importar que tanto o poco sepas de costuras, siempre te va a fascinar, confeccionar prendas de vestir sencillas que puedas tener listas en un par de horas como mucho, y el que estas te salven de tener que gastar un dineral, comprando ropa de último momento para asistir a algún evento que se te ha presentado de la nada ¡Cierto! Por ello hoy para el post del día, te traemos este de estupendo tutorial de costuras de cómo hacer vestidos con moldes de trazados sencillos, para que lo realices cuando gustes (o necesites de urgencia) y lo luzcas donde quieras.

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Tela jersey en el color o estampado que quieras tu vestido
  • Una camiseta sin mangas que te quede a medida
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del jersey
  • Alfileres
  • Papel, cinta métrica textil, regla y lápiz para realizar el molde

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos2

Pasos:

  • Marca con un alfiler en tu camiseta a medida, justo en su extensión donde esta queda en ti, la altura de tu cintura, doblala a su mitad de manera vertical, colocala tal cual extendida sobre el papel (previamente extendido en una superficie plana) y marca su contorno en él, hasta justo (en ambos lados) la medida que resaltaste con el alfiler.

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos3

  • Retira la camiseta a medida del papel y procede a marcar en el lado en que colocaste la extensión doblada de la camiseta, y desde esa línea inferior realizada en el molde para determinar la altura de la cintura; una línea recta hacia abajo, de tantos centímetros como quieras sea de largo tu vestido.

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos4

  • En el lado contrario a esa anterior línea marcada en el papel, procede a definir esa misma dimensión que quieres tenga el vestido, desde la cintura hacia abajo, pero esta vez, la línea, debes realizarla diagonal según qué tan ancho (ligero) quieras sea el contorno inferior del vestido. Une ambas líneas laterales con una vertical en su terminación, y corta todas esas marcas para obtener el molde.

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos5

  • Dobla la tela enfrentando su revés, tanta extensión sea necesaria para que quede sobre ella proporcionado el molde, fija este a ella con alfileres, y corta toda su extensión en el jersey (exceptuando la del doblez), a un centímetro de su contorno. Dobla nuevamente la tela tal cual recién lo hiciste, coloca sobre ella esa primera pieza obtenida (doblada tal cual) y corta una pieza más en la tela de la misma forma que la primera y en igual dimensión (de tal forma obtendrás ambas piezas del vestido, totalmente simétricas).

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos6

  • Modifica en una de las piezas su cuello (cortalo más abajo) para definir cuál será la parte delantera y trasera del vestido.

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos7

  • Realiza en el jersey, 3 tiras bastante largas, por unos 6 centímetros de ancho, estas serán para colocar en el cuello y las sisas del vestido.

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos8

  • Enfrenta los derechos de las piezas delantera y trasera del vestido, fijales entre ellas proporcionadamente con alfileres, pasa en sus laterales y hombros una costura en zigzag en el orillo de tales extensiones, y realiza un dobladillo en su contorno inferior.
  • Dobla en cada una de las 3 tiras cortadas, sus laterales hacia su centro, fija uno de cada cual con alfileres al contorno del revés de las sisas y el cuello respectivamente, pasa una costura recta en cada una de esas extensiones, lleva sus otros laterales doblados, al derecho de cada uno de esos contornos (cuello y sisas) y pasa una costura recta al orillo de ellos para fijarles al vestido.

Como hacer vestidos casuales con moldes de trazados sencillos9

Con ese 7mo simple paso, habrás terminado de confeccionarte tu vestido casual con moldes sencillos de trazar, por otra parte, si quieres colocar en las sisas y cuello, ya sea sesgo elástico, o simplemente hacerle un dobladillo con el mismo contorno de esas partes del vestido para que la confección de este te sea mucho más sencilla, no te límites y hazlo ¡Igualmente te quedara de encanto tu ligero y practico vestido!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *