3 tips para elegir la pintura perfecta

3 tips  para elegir la pintura perfecta. A la hora de pintar tu hogar, debes saber muy bien los colores que vayas a utilizar, ya que de estos dependerá el ambiente y las sensaciones de tu espacio, el color es muy importante que vaya de la mano con el piso, el techo y el estilo de tu casa. Si quieres conseguir una armonía total en tu decoración puedes seguir estos 3 tips  para elegir la pintura perfecta.

3 tips  para elegir la pintura perfecta1. Sigue la psicología del color: el color naranja, durazno y salmón son recomendados para los cuartos de parejas, ya que estos crean sensación de unión, complicidad; por otro lado, el rosa también funciona en estas habitaciones, por ser relacionado con el romance y el afecto. Los colores azul y verde son adecuados para los cuartos de los infantes, por lo que se relacionan con la naturaleza, dan sensación de tranquilidad y provocan el ingenio.

Para los cuartos de los adolecentes la pintura perfecta, seria los tonos  azules, morados y violeta, ya que provocan calma y además estimulan el ingenio; los colores cálidos o colores fuego son apropiados para los salones, crean sensación de calidez y aportan luz a los espacio, solo recuerda que los colores muy fuertes los debes utilizarlo en pequeñas partes.

PUBLICIDAD

En los lugares como baños y estudios, se utilizan tonos claros, como blanco y azul, reflejan pureza y ayudan el intelecto, para compensar estos colores, y que no se vean tan fríos  le puedes incorporar elementos con colores más vibrantes.

2. Modifica espacios: aunque no lo creas, los colores pueden dar efecto amplitud o achicar espacios, los tonos claros aportan luz a las habitaciones por lo que ayudan a que se vean más grandes, y para achicar los colores oscuros funcionan.

3. Solo 3 colores: no uses más de tres tonos de pintura en un espacio, ya que puedes sobre cargar y crear un desequilibrio en la habitación, se recomienda usar dos tonos claros y uno más fuerte, este te ayudara a sacarle color a los tonos claros para que no se vean tan vacios o fríos, y los tonos claros crean un equilibrio.

Para finalizar, recuerda que la pintura perfecta para decorar tu habitación debe ir con tu estilo, de esta manera te sentirás cómodo y satisfecho con tu espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *