Como hacer una calabaza de Halloween

Como hacer una calabaza de Halloween

Lo más típico de la fiesta de Halloween son las calabazas vacías, con un dibujo terrorífico y una vela dentro, colocadas a la puerta de casa, iluminando la calle en la noche de brujas, en la víspera de Todos los Santos.
Como hacer una calabaza de Halloween

como hacer una calabaza de halloween

PUBLICIDAD

Lo primero que debes hacer es abrir la tapa y vaciar la calabaza. No claves el cuchillo en vertical, introdúcelo un poco de lado, inclinando la punta hacia el centro, para que la tapa se pueda mantener después y no se caiga dentro de la calabaza al taparla:

calabaza de halloween

Vacía la calabaza con ayuda de una cuchara. Dependiendo del tipo de calabaza, tendrá más o menos pulpa y pepitas. Deja tu calabaza todo lo limpia que puedas. (hice mi foto del interior de la calabaza después de terminar, por eso tengo la vela dentro. No metas la vela todavía).

vaciar una calabaza

Para determinar sobre qué lado tallar el dibujo, asienta la calabaza sobre una mesa, o sobre el suelo, y mira qué lado es el mejor para hacer el dibujo, normalmente se elige el lado que mejor se muestre, si de un lado es más grande para tener más sitio, o el más bonito.

Una vez hayas decidido cómo vas a asentar tu calabaza de Halloween, haz un dibujo terrorífico, puedes utilizar una plantilla de papel o dibujar diréctamente con un rotulador sobre la calabaza. Debes tener claro las partes que tienes que eliminar antes de empezar a cortar.

Existen herramientas especiales que se venden en “kit de Halloween” para niños, con sierras pequeñitas y herramientas de core, punzones e incluso herramientas para el vaciado de la calabaza. Si no, puedes recortar el dibujo con un cuchillo pequeño de sierra, con cuidado de no cortarte.

Cuando acabes, haz un agujerito en la tapa como “chimenea”.
tutorial-calabaza-halloween

como-hacer-una-calabaza-de-halloween-tapa

calabaza-de-halloween-vacia

calabaza-de-halloween-chimenea

calabazas de halloween

Hemos acabado. Disfruta de tu calabaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *