Cómo decorar tazas de porcelana
Las tazas de porcelana, o cualquier otra vajilla, son un excelente regalo de cumpleaños, bodas u otra celebración. Sin embargo, suelen ser un poco costosas, en especial si traen algún diseño o patrón. En el artículo de hoy te explicaremos cómo decorar tazas de porcelana con diseños especiales y personalizados, para que puedas hacerlo en casa y regalarlos, o simplemente utilizarlos en tu cocina para que sean el centro de atención en la hora del té.
Para decorar tazas de porcelana necesitarás los siguientes materiales:
- Tazas de porcelana
- Marcadores de colores para porcelana o cerámica
- Alcohol
- Lápiz (opcional)
- Hoja blanca (opcional)
Paso 1: lo primero que debes realizar es limpiar las tazas o la cerámica con alcohol. Esto va a prevenir que alguna partícula de polvo o sucio quede adherida e impida realizar bien el diseño.
Paso 2: si no estás segura del diseño a realizar, puedes intentar previamente en una hoja blanca, y con ayuda de un lápiz, traza el dibujo que deseas.
Paso 3: una vez poseas el diseño listo, el siguiente paso para decorar es pasar el dibujo a la taza. Si el lápiz utilizado es blando, puede que al pegar la hoja, el grafito quede en la taza.
Paso 4: con ayuda de los marcadores, colorea y delinea el diseño. Si en algún momento te equivocas y necesitas borrar, puedes usar una toalla con un poco de alcohol y borrar, siempre y cuando aún la tinta esté húmeda.
Paso 5: por último, mete la taza terminada en el horno por unos 20 o 30 minutos a unos 160 – 180°C. Esto fijará lo que acabas de pintar.
¡Ya está! Has terminado de decorar tazas de porcelana de una forma rápida y sencilla. Tendrás unos diseños únicos y exclusivos que podrás tener en casa o regalar en una ocasión especial.