Como transformar una chaqueta de jean en un chaleco de moda
¡Espectaculares! Son esos chalecos de jean que están de moda desde hace algunos meses, mismos que probablemente lo sigan estando hasta final de año. ¡Tú! Ansiando tener uno, pero el costo que tienen no es algo que puedas permitirte pagar en estos momentos.
Pensando en ti y en complacerte te traemos el tutorial de cómo transformar una chaqueta de jean en un chaleco de moda, por lo que ya podrás tenerlo y lucirlo cuantas veces gustes sin gastar un dineral.
Los materiales que necesitas para ponerte manos al jean son los siguientes:
- Una chaqueta de jean (seguramente tienes alguna en casa, entre más viejita mejor lucirá)
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Cinta de encaje o tela (la que más te guste)
- Botones (diferentes tamaños y colores)
- Alfileres
- Un descosedor
Los pasos a seguir para realizar tu propio chaleco de jean son:
Corta ambas mangas a la altura de un dedo después de la costura de los hombros y esa medida extra que dejaste deshiláchala con el descosedor para darle un toque desgastado y original al chaleco. Observa la imagen y veras lo bien que luce.
Una vez tengan las mangas cuan deshilachadas gustes, procede colocar con los alfileres las cintas que elegiste justo en la parte de arriba del bolsillo (puedes colocarlas vertical u horizontal) juega con las cintas y dale tu toque personal y cóselas, puedes hacerlo en un solo lado o en ambos. Si es de tu agrado colócale en las tapitas de los bolsillos. Con los botones puedes usarlos para cambiarle los que tiene y también para colocar en la parte inferior de tu nuevo chaleco de la manera que prefieras. ¡No esperes más! Ya no tienes motivo alguno por el que no puedas tener ese chaleco de jean que tanto has querido.