Como transformar una falda lisa en una con flecos sin costuras
Ve a tu closet saca esa aburrida falda lisa y dale un estilo completamente diferente y muy a la moda con el tutorial de cómo transformar una falda lisa en una con flecos sin costuras, adoraras tanto el resultado que no querrás dejar de usarla todas las veces cuan se te haga posible. Lo mejor de este tutorial es que no necesitas máquina de coser y necesitas solo un rato para hacerlo.
Materiales:
- Falda lisa
- Tres metros de tela flequillo
- Tijeras
- Pegamento textil
- Un metro
- Una cartulina
Pasos:
Coloca la falda en una superficie plana y con el metro mide cuantos centímetros tiene horizontalmente; a los centímetros que tiene súmale tres centímetros más y córtalos esa medida en la tela flequillo entre 2 o 3 veces según el largo que tenga tu falda.
Toma una de las 3 o 2 tiras de flequillos que cortaste previamente, mídela desde la parte inferior de la falda dejando un par de centímetro fuera de la misma. Coloca la falda con la parte de atrás frente a ti; introduce la cartulina entre las telas (evita se peguen entre sí), comienza a aplicar pegamento textil justo donde mediste anteriormente desde el centro, realiza el pegado por todo el rededor de la falda hasta llegar nuevamente al centro donde comenzaste, dobla la punta y termina de pegar.
Toma la segunda tira de flequillo y realiza el proceso de pegado unos centimetros mas arriba; de ser 3 las tiras elegidas, en caso de ser solo dos, colocarla y pegarla justo en la pretina u orillo de la parte superior de la falda.
Deja que el pegamento se seque por un par de horas y luce cuando gustes los resultados de tu nueva falda de flecos.