Cómo hacer un cómodo bolsito de blue jean

Las chicas siempre necesitamos un bolso para llevar nuestras pertenencias más fácilmente, con este tutorial te enseñaremos cómo hacer un cómodo bolsito de blue jean reciclando algún viejo pantalón que tengas y quieras darle un nuevo uso. Es muy fácil de hacer y no solo es para las chicas, es un bolso completamente unisex muy útil para niños, jóvenes o adultos. No dejes de ver los pasos a continuación para hacer un bolsito para este verano.

Para hacer un cómodo bolsito de blue jean necesitarás:

  • Un pantalón de blue jean
  • Un trozo de tela impermeable o cualquier otra tela resistente
  • Cordón grueso
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

como-hacer-un-comodo-bolsito-de-blue-jean10

PUBLICIDAD

Paso 1: Para comenzar, corta el pantalón justo por debajo de la línea de los bolsillos. Corta también la parte donde debería ir el cinturón. Deberá quedarte como una franja de tela. Guarda el resto del pantalón para otra manualidad.

Paso 2: Voltea lo que quedó del pantalón y dale una forma redondeada en las esquinas como muestra la foto. Esto servirá para darle un mejor acabo al bolso.

como-hacer-un-comodo-bolsito-de-blue-jean11

Paso 3: Cose la parte inferior de la franja de tela. Pero recuerda que debes dejar dos pequeños agujeros en las esquinas inferiores para poder atar el cordón del bolso.

Paso 4: Toma dos listones de la tela impermeable, dóblalo cada uno a la mitad y cose los extremos más largos para así poder pasar por el medio el cordón del bolsito.

como-hacer-un-comodo-bolsito-de-blue-jean12

Paso 5: Cose los listones de tela al extremo superior del pantalón. El extremo contrario del cordón deberás pasarlo por los agujeros inferiores que hicimos al principio y hacer un nudo fuerte en la parte de adentro para que no se salga.

como-hacer-un-comodo-bolsito-de-blue-jean13

Y eso es todo. En 4 simples pasos podrás hacer un cómodo bolsito de blue jean que podrás llevar a todos lados.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *