Cómo convertir un jean en una falda
Los pantalones de jean son una de las principales prendas que podemos reciclar y reusar para crear ropa o accesorios completamente nuevos y distintos. Son infinitas las posibilidades de cosas que podemos hacer reciclando nuestros viejos pantalones. Es por ello que hoy traemos un muy sencillo tutorial sobre cómo convertir un jean en una falda. Los pasos son muy fáciles y el resultado final es excelente, nadie pensará que tu falda antes era un pantalón. ¡Comencemos!
Para convertir un jean en una falda solo necesitarás:
- Una pantalón de jean
- Máquina de coser
Paso 1: Para comenzar a convertir un jean en una falda lo primero que deberás hacer será Cortar el pantalón del largo que prefieras. Para hacer esto más fácil puedes colocártelo y hacer una marca con tiza donde quieras cortar.
Paso 2: Corta la costura interna de la pierna del pantalón hasta llegar a la entrepierna, corta cuidadosamente y sigue la línea hasta debajo del cierre. Igualmente por la parte de atrás. Lo que queremos es tener toda la parte del medio sin costuras.
Paso 3: extiende completamente las piernas del pantalón y haz una costura vertical por ambos lados. Sigue las instrucciones de la imagen.
Paso 4: Para terminar, cose el ruedo de la parte inferior de la falda para completar el acabado.
Y esto es todo, en solo 4 sencillos pasos podrás convertir tus pantalones en faldas muy cómodas para el verano. Haz la prueba y comienza a confeccionar tu propia ropa en casa.
2 Comentarios