Cómo coser el cuello en una camiseta
Para muchos costureros principiantes, el cuello de las camisetas es uno de los mayores retos. Esto porque se vuelve un poco complicado el doblar la tela para hacer la costura del cuello y, si no se sabe realizar, es muy posible que el cuello quede mal hecho. Pero no te preocupes, con la técnica adecuada será muy sencillo coser el cuello en una camiseta. Sigue este sencillo tutorial que hemos preparado para ti y aprende esta fácil técnica. No te lo pierdas.
Para coser el cuello en una camiseta necesitarás:
- La camiseta que estás confeccionando
- Alfileres
- Máquina de coser
Paso 1: Comienza cortando la circunferencia que servirá como cuello de tu camiseta. Recuerda que debes hacerla un poco más pequeña porque, al doblar la tela para coser el cuello se hará más grande.
Paso 2: Usa los alfileres para doblar hacia el interior la tela del cuello. Es importante usar suficientes alfileres para que la tela no se mueva de su sitio. Esta es la mejor técnica para conseguir un cuello perfecto, asegurar bien la forma de la costura antes de coser.
Paso 3: Realiza una costura simple con tu máquina de coser a no más de 2 centímetros del borde.
Paso 4: Corta el sobrante de tela que quedó de la costura y los hilos extra.
Esto será todo lo que deberás hacer para coser el cuello en una camiseta. Como podrás ver, es muy sencillo y usar esta técnica te ahorrará muchos dolores de cabeza a la hora de darle este acabado tan importante a tu camiseta.