Cómo hacer una blusa con flecos

Son infinitas las posibilidades de cosas que podemos hacer con un pequeño taller de costura casero. Desde confeccionar ropa desde 0 hasta rediseñar prendas que ya fueron confeccionadas. Y eso es justamente lo que aprenderemos a hacer en este tutorial, rediseñar un par de camisetas para hacer una blusa con flecos muy a la moda y fácil de hacer. El acabado es estupendo. Atrévete a rediseñar una blusa en casa con unos simples pasos.

Para hacer una blusa con flecos necesitarás:

  • 2 camisetas sin mangas iguales
  • Cuentas de bisutería
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Máquina de coser

como-hacer-una-blusa-con-flecos1

PUBLICIDAD

Paso 1: Para comenzar, es importante destacar que las dos camisetas deben ser iguales, de lo contrario no quedaría un buen acabado. Corta la parte delantera de una de las camisetas por completo. Puedes guardar el resto de la camiseta para otra manualidad pues no la usaremos.

Paso 2: Usa las tijeras para cortar flecos en la camiseta justo como se puede apreciar en la fotografía. Procura que al cortar los flecos, quede en forma de punta.  Deja un espacio de al menos 2 centímetros entre el cuello de la camiseta y los flecos.

 

Paso 3: Una vez cortados todos los flecos, une el cuello de la camiseta cortada al cuello de la otra camiseta que tenemos intacta con los alfileres. A continuación, cose ambas partes con la máquina.

 

Paso 4: Para terminar, coloca las cuentas en los flecos a la mitad formando una punta de igual manera que como cortamos los flecos.

Y listo, como solo 4 simples pasos puedes hacer una blusa con flecos, muy moderna y fresca para el verano. No dejes de poner en práctica este tutorial en casa.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *