Confeccionar un brasier de encaje

Los brasieres de encaje son sin duda el último grito de la moda, son ideales para usar con un escote en V o con alguna blusa con transparencia. Son sumamente sexys y, sin duda, sacarán toda la sensualidad de ti si los usas. Como se han puesto muy de moda, son un poco caros, pero no te preocupes, en este sencillo tutorial te enseñaremos como confeccionar un brasier de encaje en casa. Atrévete a lucir esta seductora moda.

confeccionar-un-brasier-de-encaje10

Para confeccionar un brasier de encaje solo necesitarás:

PUBLICIDAD
  • Tela de encaje de al menos 15 cm. de grueso
  • 1 metro de cinta, dividido en 2 tamaños diferentes
  • Broches para brasier

confeccionar-un-brasier-de-encaje11

Paso 1: Comenzaremos a confeccionar un brasier de encaje cortando los patrones que podemos ver en la imagen anterior, dos de cada uno en la tela de encaje. Utiliza algunos alfileres para unir temporalmente las partes y facilitar la costura de las mismas más adelante.

confeccionar-un-brasier-de-encaje12

Paso 2: Mide la cinta más delgada desde la parte inferior de tu busto, pasando por el hombro hasta la espalda donde usualmente termina el tirante del brasier. Coloca la parte delantera en medio de las dos piezas que cortamos en el paso anterior y cose con tu máquina.

confeccionar-un-brasier-de-encaje13

Paso 3: Toma la cinta más gruesa y mide con ella la circunferencia de debajo de tu busto. Haz una marca donde deberán quedar los tirantes y, con la misma cinta, haz un par de orejitas.

confeccionar-un-brasier-de-encaje14

Paso 4: Corta un trozo de encaje del tamaño de la parte trasera de la cinta, lo que quedará como el brasier en la espalda. Cose el encaje a la cinta.

confeccionar-un-brasier-de-encaje15

Paso 5: Cose la parte delantera dela cinta, a la parte inferior de lo que serían las copas del brasier, justo como se ve en la imagen.

confeccionar-un-brasier-de-encaje16

Paso 6: Para terminar de confeccionar un brasier de encaje, coloca los broches en los tirantes y sujétalo a las dos orejitas traseras del brasier. Y ya está, comienza a lucir tu pieza muy sensualmente.

confeccionar-un-brasier-de-encaje17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *