Como transformar un sueter en un bolso fácilmente

Obtén un muy precioso bolso nuevo, con el tutorial de como transformar un sueter en un bolso fácilmente, aparte de que no gastaras prácticamente nada de dinero para hacerlo, tendrás un muy exclusivo bolso que toda chica que lo vea querrá tener también.

como-transformar-un-sueter-en-un-bolso-facilmente1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un sueter que no te guste usar
  • Un cuarto de metro de entretela
  • Un cuarto de metro de tela a elección para usar de forro
  • Una correa que ya no uses
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del sueter
  • Máquina de coser (opcional)

como-transformar-un-sueter-en-un-bolso-facilmente2

Pasos:

Según lo largo y ancho que quieras sea lo que será tu nuevo bolso favorito más un centímetro extra (para las costuras), realiza un rectángulo en la entretela y cortalo doble; recuerda que tales medidas deben encajar en la superficie central del sueter, usa ese rectángulo para cortar dos rectángulos más en la tela que elegiste para usar de forro y otros 2 en la tela del sueter.

como-transformar-un-sueter-en-un-bolso-facilmente3

Cuando vayas a realizar el corte del rectángulo en el sueter, extiende este en su totalidad y corta ambos rectángulos al mismo tiempo.

como-transformar-un-sueter-en-un-bolso-facilmente4

Coloca los rectángulos de la entretela frente al revés de los rectángulos de la tela del sueter y pasa una costura recta por todo el rededor; a un centímetro del orillo, exceptuando lo que será la parte superior (entrada) del bolso, si gustas pasa luego una costura en zigzag justo en el orillo para reforzar. Los rectángulos del forro debes coserlo primero en sus laterales y luego proceder a coser su orillo superior (abertura del bolso) en todo el contorno de la superficie delantera de lo que ya ha tomado la forma de bolso e introdúcelo dentro de este.

como-transformar-un-sueter-en-un-bolso-facilmente5

Para finalizar el tutorial de como transformar un sueter en un bolso fácilmente, solo debes cortar en dos la correa elegida para usar y coser cada tira en los lados (delantero y de atrás) del tu nuevo y lindo bolso.

como-transformar-un-sueter-en-un-bolso-facilmente6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *