Como hacer una falda con un pantalón

Haz lindas faldas con las que estés totalmente cómoda sin gastar absolutamente nada de dinero con este tutorial de cómo hacer una falda con un pantalón, el cual es muy sencillo de hacer por lo que no te llevara más que unos cuantos minutos ¡Anímate y compruébalo!

como-hacer-una-falda-con-un-pantalon

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un pantalón; puede ser uno largo o uno capri
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color del pantalón
  • Tijeras
  • Un abre ojal

como-hacer-una-falda-con-un-pantalon1

Pasos:

Toma el pantalón que has elegido transformar en falda, extiéndelo en una superficie plana y córtalo a 3 centímetros más debajo de la altura que quieras sea el largo de la falda que obtendrás más adelante, luego quita las costuras lineales tanto de la parte delantera como de la de atrás del pantalón.

como-hacer-una-falda-con-un-pantalon2

Lo siguiente que debes hacer es tomar el lateral más ancho de las costuras recién abiertas en la parte delantera del pantalón, realizar en ella un leve doblez hacia la parte interna del pantalón, colocarlo sobre el otro lateral, fijarlo con alfileres y pasarles una costura recta.

como-hacer-una-falda-con-un-pantalon3

Terminada la parte delantera, extiende nuevamente lo que ya va tomando forma de falda por su lado de atrás y corta en ella el triángulo que trae el pantalón en su parte baja y tal como hiciste en la parte delantera, toma el lateral más ancho que te ha quedado del corte, realiza un doblez hacia la parte interna, colócalo sobre el otro lateral, fijalo con alfileres y pasa una costura recta.

como-hacer-una-falda-con-un-pantalon4

Para finalizar este tutorial de cómo hacer una falda con un pantalón, solo debes pasar una costura zigzag por todo el orillo inferior de la falda y luego realizarle un dobladillo hacia su parte interna por todo el rededor.

como-hacer-una-falda-con-un-pantalon5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *