Como hacer un vestido con una sábana

¿Tienes alguna sabana preciosa que te gustaría transformar en un muy cómodo vestido? ¡Hazlo! Con este bastante sencillo tutorial de cómo hacer un vestido con una sábana, ya que cuando de costura se trata; la imaginación es el límite y a las mujeres nos abunda la creatividad en cuanto a ropa, accesorios y calzado se refiere ¡Ve por esa sabana!

como-hacer-un-vestido-con-una-sabana1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Esa sábana individual que tanto te gusta
  • Un cordón reciclado o cualquier tira que quieras usar para cuello-mangas
  • Alfileres
  • Una cintra métrica textil
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de la sabana a usar
  • Un ganchito para pasar el cordón
  • Cinta elástica de 2 centímetros de ancho

como-hacer-un-vestido-con-una-sabana2

Pasos:

Toma la cinta métrica textil y mide en ti desde el centro de tu pecho (donde quieras comience el vestido), hasta cuan largo quieras sea este y agregale a tal medida 6 centímetros; 5 para el doblez superior y uno para el ruedo del vestido.

como-hacer-un-vestido-con-una-sabana3

Toma la sábana, doblala de manera vertical a su mitad, coloca sobre esta la cinta métrica con la medida tomada en ti más la extra, marca y corta.

La tela que te ha quedado del recién corte hecho en la sábana la usaras para el forro superior por lo cual debes pasar una costura recta en el largo de ambos trozos de tela por su revés para unir sus laterales, luego coloca dentro del trozo de tela más largo (vestido) el trozo corto justo en su parte superior, enfrenta sus derechos, ubica las costuras de manera que queden en el centro del vestido frente a ti y fija con alfileres vestido y forro superior.

como-hacer-un-vestido-con-una-sabana4

Lo siguiente que debes hacer son las mangas; para ello solo realiza en un lateral superior del rectángulo un leve corte semicircular de unos 13 centímetros de largo y con el trozo cortado mide el otro lateral para que ambas mangas queden del mismo tamaño y forma, luego de ello pasa una costura recta a un centímetro del orillo de todo ese contorno superior para unir vestido-forro y realiza leves cortes verticales por su orillo para que puedas voltear a su derecho el vestido y quede asentada la forma de este.

como-hacer-un-vestido-con-una-sabana5

Con el vestido en su lado derecho y totalmente extendido, procede a realizar un doblez hacia su parte interna de un poco más de dos centímetros en cada uno de sus lados (delantero, trasero) y realiza una costura recta en el orillo de tales dobleces.

como-hacer-un-vestido-con-una-sabana6

Pasa una costura recta justo donde termina el forro superior para fijarlo al vestido, luego mide desde la parte central superior hasta dónde quieres sea el arruchado del vestido y marcar con un alfiler.

como-hacer-un-vestido-con-una-sabana7

Para finalizar este tutorial de cómo hacer un vestido con una sábana, solo debes coser dos tiras elásticas según cuan arruchado quieras el vestido, en todo el contorno de la parte que elegiste para que este quedara, realizar el ruedo en la parte inferior del vestido e introducir el cordón por los dobleces hechos en la parte superior, colocarte el vestido, ver que tan ajustado o suelto quieres vaya el cordón, cortar el excedente, quitarte el vestido, coser sus puntas y ocultarlas en el doblez de atrás ¡Totalmente espectacular, cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *