Como hacer camisetas fácil y rápidamente

¿Pocas camisetas para usar, y un presupuesto algo limitado para comprar nuevas? ¡Tranquila! Con este tutorial de cómo hacer camisetas fácil y rápidamente, podrás tener cuantas nuevas camisetas para usar cada día en tus tanta actividades sin gastar un dineral en ellas ¡Compruébalo!

como-hacer-camisetas-facil-y-rapidamente1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Entre medio metro a 70 centímetros de tela, según cuan larga la quieras; en algodón, en licra, o cualquier tela elástica que gustes comprar, ya sea estampada o unicolor
  • Una camiseta que te quede a medida; tal como te gusta
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida
  • Alfileres

como-hacer-camisetas-facil-y-rapidamente2

Pasos:

Toma la tela elegida, doblala a su mitad de manera vertical y tal cual extiéndela sobre una superficie lisa en la que puedas trabajar cómodamente, luego toma la camiseta a medida y extiéndela justo en el centro de la tela doblada; si quieres hacer la nueva más larga, ubica la camiseta tan arriba gustes, igual haz con las mangas si quieres dejarlas un poco más largas; deja espacio proporcionado de tela a los costados de la camiseta que usaras como molde.

como-hacer-camisetas-facil-y-rapidamente3

Corta a un centímetro de la camiseta todo el contorno de la mitad de la camiseta; si quieres más largas las mangas, solo corta estas más abajo siguiendo la línea de las que tiene la camiseta que has usado de molde, cortada la mitad, quita la camiseta-molde, dobla al otro extremo de la tela la mitad de la camiseta cortada en la tela y por su medida, corta el otro lado de ella.

como-hacer-camisetas-facil-y-rapidamente4

Lo siguiente que debes hacer es fijar con los alfileres, laterales y hombros de la camiseta cortada y proceder a pasar una costura recta a un centímetro de sus orillos y una costura en zigzag en estos últimos.

como-hacer-camisetas-facil-y-rapidamente5

Para finalizar este tutorial de cómo hacer camisetas fácil y rápidamente, solo debes hacer la forma del cuello según gustes; triangular u ovalado, para ello enfrenta las costuras de los hombros de la camiseta, extiende todo el cuello de esta y corta la forma que prefieras y según cuan escotado quieras sea el cuello.

como-hacer-camisetas-facil-y-rapidamente6

Al ser tela elástica, los orillos de mangas, cuello y parte inferior de la camiseta, no lucirán mal si los dejas tal cual, pero si gustas puedes pasarles una costura en zigzag, o pegarles-coserles alguna cinta textil o sesgo ¡Deja salir tu lado creativo!

como-hacer-camisetas-facil-y-rapidamente7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *