Como hacer un collar con cinta de encaje

Nada comparado a la satisfacción y orgullo hacia uno mismo cuando alguien te hace un halago sobre algún accesorio que se lleva puesto y se puede responder muy modestamente ¡Yo misma me lo he hecho! ¿Fabuloso, cierto? Para que te sientas así de feliz por poder hacer y lucir tus propios accesorios, te traemos este tutorial de cómo hacer un collar con cinta de encaje, para el cual no necesitas ni ser una experta en la materia ni mucho de tu valioso tiempo o dinero ¡Compruébalo!

como-hacer-un-collar-con-cinta-de-encaje1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un trozo de cinta de encaje en el color, diseño y ancho que quieras tenga tu nuevo collar
  • Cinta de raso finita (un centímetro más o menos) en el color de la cinta de encaje elegida
  • Un broche de pedrería, un prendedor, o cualquier adorno que quieras lleve tu collar en el tamaño que gustes
  • Aguja e hilo en el color de las cintas y el broche elegido, en caso este pueda ser cocido, en caso contrario agrega a los materiales pegamento para bisutería
  • Alfileres

como-hacer-un-collar-con-cinta-de-encaje2

Pasos:

Toma la cinta de encaje elegida, mídela en el contorno de tu cuello según cuan ajustada o suelta quieras te quede el collar y marca tal medida con un alfiler, luego extiende la cinta de encaje en una superficie plana en la que puedas trabajar cómodamente y corta en ella la tira que trae en su orillo superior, de manera que te quede solo el diseño del encaje.

como-hacer-un-collar-con-cinta-de-encaje3

Cuando tengas el diseño de encaje cortado de manera prolija y en las medidas correspondientes a la del contorno de tu cuello, procese a coser en cada extremo del revés del diseño un trozo de tira de raso (ambas tiras en un mismo largo) tan largas como quieras quede el lazo con el que ataras tu nuevo collar a tu cuello.

como-hacer-un-collar-con-cinta-de-encaje4

Lo siguiente que debes hacer es tomar el broche o adorno elegido y ubicarlo justo en el centro del diseño de encaje de manera proporcionada.

como-hacer-un-collar-con-cinta-de-encaje5

Para finalizar este tutorial de como hacer un collar con cinta de encaje, solo debes coser o pegar, según amerite; el broche al encaje, dejar secar si has usado pegamento y lucirlo cuando lo prefieras ¡Precioso y totalmente original, cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *