Como hacer un monedero con leggins

Las leggins están en total tendencia desde hace un buen tiempo, por ello es seguro que tienes en tu closet al menos unas tres, y de esas es probable que un par ya no dé para más uso ¡Cierto! Huequitos por aquí, estiradas por allá, en fin, ya termino su vida útil como leggins ¡Tendrás que comprarte otras igual, ni modo! Lo bueno de ello, es que a ese viejo par de leggins le queda vida útil para este fabuloso tutorial de cómo hacer un monedero con leggins, ve por ellas y a crear se ha dicho.

Como hacer un monedero con leggins1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Esas desgastadas o viejas leggins que tengan cremallera en la parte inferior de sus extremidades
  • Aguja e hilo en el color de la leggins
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Una regla
  • Un trozo de tiza textil

 Como hacer un monedero con leggins2

Pasos:

Toma la leggins a transformar, extiende una de sus extremidades sobre una superficie plana y realiza en ella un corte vertical a unos 3 centímetros del comienzo de la cremallera.

Como hacer un monedero con leggins2

En la parte de la leggins que te ha quedado del recién corte hecho, corta un trozo igual al primero, esta pieza a su vez, córtala en sus lados para que te queden dos piezas en un mismo ancho y largo, y a estas realiza cortes horizontales que te den tiras de 2 centímetros de ancho.

Como hacer un monedero con leggins3

 Toma 3 de las recién cortadas tiras, únelas y fijalas con un alfiler en uno de sus extremos, luego has con ellas un trenzado (cual gustes, o sepas hacer) y al terminarlo fija las 3 puntas juntas con otro alfiler; realiza tantas trenzas creas necesitar para cubrir ambos lados de tu nuevo monedero.

Como hacer un monedero con leggins5

El rectángulo que cortaste con la cremallera, córtalo por el lado contrario a esta, extiéndelo en su totalidad con su lado derecho frente a ti y procede a ubicar a los costados de la cremallera, tantas trenzas en forma proporcionada sean necesarias para cubrir su superficie y fijalas con alfileres.

Como hacer un monedero con leggins6

Cose a mano todas las trenzas fijadas a los costados de la cremallera, enfrenta las trenzas y pasa o realiza a mano una costura recta por todo el rectángulo excluyendo la cremallera.

Como hacer un monedero con leggins7

Para finalizar este tutorial de cómo hacer un monedero con leggins, solo debes cortar el excedente de tela tras realizar la costura recta por todo el contorno del monedero y voltear este a su derecho ¡Original y precioso cierto, disfrútalo y lúcelo cuando gustes!

 Como hacer un monedero con leggins8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *