Como transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados

Renueva tu guardarropa y obtén una preciosa blusa que seguro nadie más tendrá con este sencillo tutorial de cómo transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados, para el cual solo necesitas unos muy pocos minutos, además te sorprenderá cuan fácil es de hacer, por lo que ni te preocupes si no sabes absolutamente nada de costuras ¡Compruébalo!

Como transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados 1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una camiseta manga larga
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de la camiseta
  • Alfileres
  • Un trozo de tiza textil o marcador

Como transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados 2

Pasos:

Extiende en su totalidad sobre una superficie plana, la camiseta manga larga, corta sus mangas a un costado de sus costuras en forma prolija y alrededor de su cuello (parte delantera) marca un cuello en “V” y corta.

Como transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados 3

A las mangas cortadas, realizales un corte vertical justo en sus costuras centrales, extiéndelas en su totalidad, une ambas mangas por el lado de los hombros y pasa una costura recta en tal unión por su reverso para crear una sola tira larga.

Como transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados 4

Realiza un corte vertical justo en el centro de la tira que has hecho con las mangas y en ambas tiras que te queden realiza en su centro un corte vertical de un extremo a otro, de tal forma obtendrás 4 tiras en un mismo ancho y largo.

Como transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados 5

Une las 4 tiras entre sí, dejando las últimas dos puntas sin unir y cose tales uniones, realiza a medio centímetro de uno de los orillos laterales de la tira, una costura recta algo floja por toda su extensión y al finalizarla hala el hilo para dar el efecto arruchado a toda la tira.

Como transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados 6

Para finalizar este tutorial de cómo transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados, fija con alfileres la tira arruchada comenzando desde unos centímetros más abajo del centro del cuello y en forma proporcionada por todo el contorno de este hasta llegar al punto de partida, pasa o realiza una costura recta en donde le fijaste a la camiseta y la tendrás lista para lucir.

Como transformar camisetas manga larga en sin mangas con volados 7

A las mangas no es necesario que le hagas algún ruedo, si lo prefieres hazlo, de ambas formas quedara preciosa y coqueta.

 

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *