Como hacer mangas de cuero facilmente

Renueva tus prendas de vestir y hazlas lucir totalmente únicas y coquetas con este estupendo tutorial de cómo hacer mangas de cuero fácilmente, tutorial que no te llevara más que unos muy pocos minutos hacerle ¡Compruébalo!

Como hacer mangas de cuero facilmente1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Esa prenda de vestir (camiseta, vestido) a la que quieres colocarle esta lindas mangas
  • Tijeras
  • Un trozo de cuero o textura similar, en el color que quieras combinar con la prenda de vestir a renovar
  • Un trozo de tiza
  • Alfileres
  • Una cinta métrica textil
  • Aguja e hilo en el color del cuero elegido

Como hacer mangas de cuero facilmente2

Pasos:

Toma la cinta métrica textil, mide con esta la mitad del contorno de las mangas de la prenda de vestir, desde la altura de los hombros hacia abajo, la medida que te dé, duplicala. En el trozo de cuero, doblado a su mitad, mide y marca en tal doblez, la medida doble que tomaste en el contorno de las mangas.

Como hacer mangas de cuero facilmente3

Dibuja un semicírculo con un diámetro proporcionado desde el inicio hasta el final de las medidas marcadas en el trozo del cuero. Debajo del semicírculo, realiza pequeños semicírculos por todo su contorno.

Como hacer mangas de cuero facilmente4

Corta todo el contorno de los semicírculos dibujados, extiende en su totalidad el pieza que te ha quedado y córtala en su mitad; justo por el doblez para conseguir dos piezas en una misma forma y tamaño.

Como hacer mangas de cuero facilmente5

Para finalizar este fabuloso tutorial de cómo hacer mangas de cuero facilmente, solo debes fijar con alfileres, cada pieza en cuero en el contorno de cada manga por su superficie derecha, de manera que las piezas queden en forma proporcionada tanto en la parte de adelante como en la de atrás de la prenda de vestir y realizar en tal fijación, una costura recta a mano.

Como hacer mangas de cuero facilmente6

Dobla el resto de las mangas por sobre donde realizaste la costura; esto además de taparle le hará lucir sobrepuesta (terminación perfecta), de ser necesario, plancha un poco tal doblez para que la textura no se levante.

Como hacer mangas de cuero facilmente7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *