Como transformar una chaqueta en una blusa Off Shoulder
Renueva tu guardarropa usando prendas de vestir que ya tienes en él, con este estupendo tutorial de como transformar una chaqueta en una blusa Off Shoulder, tutorial súper sencillo de hacer del que te fascinara el resultado ¡Anímate a hacerlo y compruébalo!
Materiales:
- Una chaqueta modelo ejecutiva que es seguro tienes al menos una en algún lugar de tu closet
- Tijeras
- Alfileres
- Un crayón de sastre o un trozo de tiza
- Un descosedor
- Aguja e hilo en el color de la chaqueta
- Botones
- Una plancha
Pasos:
Toma la chaqueta, abotonala y extiéndela en su totalidad sobre una superficie plana con su parte delantera frente a ti; procede a realizar dos líneas horizontales en su superficie, una a la altura de sus hombros (justo en la mitad de estos) de un extremo al otro y de manera proporcionada, la segunda línea hazla abajo conforme quieras sea el largo de tu nueva y exclusiva blusa Off Shoulder.
Al realizar las líneas, toma en cuenta el centímetro correspondiente en cada cual para luego realizar en una el dobladillo y en la otra una costura, con esto aplicado al marcarles, procede a cortar la extensión de esas líneas.
Toma la parte inferior (tela) que te ha quedado tras realizar los cortes en la chaqueta, extiéndelo en su totalidad y en su revés quita con el descosedor el forro que suele traer en el mismo color de la tela, lo cual te dejara dos piezas separadas.
Une con una costura recta esas piezas y en los laterales (puntas) de ellas cose en cada cual, un trozo de forro de manera proporcionada según cuanto sea necesario para que tal pieza de tela tenga la misma dimensión del orillo de la parte superior de la chaqueta. Al confirmar que tienes la medida necesaria, realiza en su orillo inferior un doblez hacia su revés para que toda su extensión (con las uniones a los laterales) quede perfectamente proporcionada.
Toma esa recién tira realizada, fijala con alfileres de manera proporcionada, enfrentando su lado derecho con el lado revés de la chaqueta, en toda la extensión del orillo superior de esta y procede a realizar una costura recta a más o menos un centímetro de su orillo, si quieres reforzar tal costura, realiza una en zigzag justo en su orillo.
Dale vuelta a esa tira (solapa) fijada para que te quede en frente de la blusa, dale la forma correspondiente y planchale para que quede tal cual debe.
Para finalizar este innovador tutorial de como transformar una chaqueta en una blusa Off Shoulder, solo debes realizar en el orillo inferior de la blusa, el dobladillo hacia su revés, fijarle con alfileres y pasar en toda esa fijación, una costura recta. En caso tu chaqueta tenga muy pocos botones, agrégale los necesarios para cubrir el largo que tendrá tu blusa.
Usa tu nueva estupenda creación cuando gustes, combinale con cuanta otra prenda de vestir, accesorios y calzado se te ocurra y atrévete a crear tendencia por dondequiera que pases.