Como transformar un vestido en un top largo espectacular

Obtén una estupenda nueva prenda de vestir que te hará lucir tan preciosa como te gusta con este simple tutorial de como transformar un vestido en un top largo espectacular, top que podrás combinar con cuanta otra prenda de vestir se te antoje y que podrás usar para tanta ocasión gustes ¡Ve por ese vestido que seguro tienes arrumado en tu closet y ponte manos a la obra!

Como transformar un vestido en un top largo espectacular1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un viejo vestido que ya no te guste usar con cremallera en su espalda
  • Tijeras
  • Un lápiz de sastre o un trozo de tiza
  • Aguja e hilo en el color del vestido
  • Un palito de naranjo
  • Cinta métrica textil
  • Un descosedor
  • Una cremallera

Como transformar un vestido en un top largo espectacular2

Pasos:

Toma el vestido, extiéndelo en su totalidad con su parte delantera frente a ti sobre una superficie plana, marca en él una línea ovalada hacia arriba justo debajo de sus mangas, desde uno de sus laterales hacia el lateral contrario. Realiza otra línea vertical de un costado al otro, un par de centímetros bajo la altura del busto en la superficie del vestido y una tercera línea en la parte inferior del vestido según que tan largo quieras sea tu nuevo top, luego de ello procede a realizar un corte en cada línea marcada.

Como transformar un vestido en un top largo espectacular3

Toma la parte central que te ha quedado de los recién cortes realizados en el vestido, voltealo a su parte de atrás y procede a quitar con mucho cuidado para no romper la tela que le rodea, la parte de la cremallera que ha quedado en la extensión de ese trozo de vestido.

Como transformar un vestido en un top largo espectacular4

Toma el trozo inferior de vestido que te ha quedado de los cortes realizados y realiza en sus orillos; inferior y superior, un dobladillo hacia su revés para darles una terminación prolija a tu top, fijales con alfileres y pasa una costura recta en toda esa extinción.

Como transformar un vestido en un top largo espectacular5

Al trozo de vestido que quitaste la cremallera que traía, fijale con alfileres y de manera proporcionada, la nueva cremallera, realiza en ella las costuras correspondientes y en sus orillos; inferior y superior, realiza los respectivos dobladillos hacia su revés para dar una prolija terminación.

Como transformar un vestido en un top largo espectacular6

En el trozo superior del vestido, en su parte de atrás, recorta dos rectángulos con una misma dimensión cada cual: el total de estas debe ser la medida central (tanto quieras cubrir tu abdomen) de la 2da y 3era pieza del vestido. Cose en su centro ambos rectángulos para unirles entre sí, realiza en sus laterales un dobladillo hacia su revés, pasa una costura en cada cual, fijale con alfileres de manera proporcionada en el centro de las piezas 2 y 3 de los cortes realizados al inicio del tutorial.

Como transformar un vestido en un top largo espectacular7

En el trozo superior del vestido, en su parte de adelante, recorta dos tiras en una misma dimensión para colocárselas al top, en caso tal superficie de tela no te sea suficiente para realizar las dos tiras, opta por hacerles en cualquier otra textura, e incluso puedes usar cinta elástica.

Como transformar un vestido en un top largo espectacular9

Para finalizar este innovador tutorial de como transformar un vestido en un top largo espectacular, solo debes fijar con alfileres y de manera proporcionada, las cintas en el reverso del orillo superior del top y realizar en estas una costura reforzada.

Como transformar un vestido en un top largo espectacular10

Luce tu estupenda nueva y exclusiva creación cuando gustes y combinalo con los accesorios y calzado que prefieras cada vez que quieras hacer que tu look con este precioso top, luzca totalmente diferente al anterior o acorde a cada ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *