Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido

Haz que tu guardarropa sea totalmente versátil incluyendo en él, prendas de vestir como la que te traemos en este tutorial de cómo hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido, anímate a confeccionarte tu propia ropa, realizando modelos nada convencionales que te harán ser la sensación por donde quiera que pases cada vez que le uses ¡Lista para ello!

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • 3 metros de tela ligera
  • Tijeras
  • Una pantalón de pijama ancho; tuyo, de tu hermana, madre, prima… cualquiera te sirve
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida
  • Un trozo de tiza o lápiz de sastre
  • Un palito de naranjo
  • Un descosedor
  • Un cordón o cinta para colocar en la pretina, tan ancho como quieras esta sea.

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido2

Pasos:

Toma la tela, doblala a su mitad enfrentando sus derechos y justo a lo largo de tal dobles, coloca el pantalón pijama doblado en forma proporcionada: marca en su contorno, en la tela, las medidas adicionales que requiera para hacerle tan ancho como quieras sea tu pantalón, si ya el pijama tiene el ancho y el largo que quieres lleve tu nuevo pantalón palazzo, solo realiza a su rededor la medida necesaria para las posteriores costuras;  la de la pretina (tan ancha como gustes) y la del dobladillo inferior (botas) y procede a corta toda esa extensión marcada.

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido3

Usa ese primer corte realizado,  como molde para hacer en el resto de tela, igualmente doblada enfrentando sus derechos, otro corte en iguales dimensiones, corte que será la parte delantera del pantalón; fijalo con alfileres para que ambos cortes sean totalmente simétricos.

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido4

Fija entre sí con alfileres y por su revés, ambos cortes desde su tiro hasta su entrepierna y pasa una costura en zigzag a un centímetro de su orillo en ambas uniones (delantera y la de atrás).

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido5

Fija con alfileres toda la extensión de la entrepierna y pasa una costura zigzag a un centímetro de su orillo en todo ese contorno.

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido6

Realiza proporcionados entre sí, los dobladillo en las botas del pantalón, y pasa una costura recta en ellos.

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido7

Realiza el dobladillo en la pretina conforme tan ancha le hayas dejado al realizar los cortes al inicio del tutorial y pasa una costura recta en el orillo inferior de tal dobles.

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido8

Para finalizar este estupendo tutorial de cómo hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido, solo debes abrir un pequeño agujero en la parte central delantera de la pretina, e introducir por el con ayuda del palito de naranjo, la cinta o cordón que elegiste usar; rodea todo el contorno de la pretina y saca el cordón/cinta por donde mismo le introdujiste, déjale tan larga como quieras y anuda sus puntas.

Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido9

Combina tus preciosos nuevos pantalones palazzo con cuanta blusa, top o camiseta se te antoje, complementalo con el calzado y accesorios acorde para cada ocasión que quieras usarlos y prepárate para deslumbrar por donde quiera que le luzcas.

 Como hacer un pantalón Palazzo fácil y rápido10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *