Como hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas

Si te gusta la costura y recién te estas iniciando en tan maravilloso mundo, realizar prendas de vestir simples es la mejor opción para que comiences a adquirir todos esos conocimientos básicos que te harán ser toda una experta en la confección de ropa, y este estupendo tutorial de cómo hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas, te hará ir aprendiendo tal como se debe; disfrutando el proceso tanto como el resultado ¡Preparada!

Como hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Tela en algodón en el color o estampado que quieras usar
  • Un trozo de tela en algodón (puede ser reciclada) para el bolsillo
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de las telas
  • Los patrones; acá disponibles para descargar
  • Cinta elástica textil
  • Alfileres
  • Un ganchillo sujetador
  • Plancha

Como hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas2

Pasos:

Imprime los patrones, une sus partes y recorta o dobla la talla específica que necesitas o deseas hacer. Toma el tejido de algodón, doblalo enfrentando sus derechos de manera proporcionada, extiéndela tal cual sobre una superficie plana, en caso lo amerite, corta el excedente de tejido adicional que algunas telas traen, sobre su extensión coloca el patrón, fija este con alfileres al tejido, y procede a recortar todo su contorno.

Como hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas3

Une el recién corte realizado por sus laterales más largos (puntas contrarias al dobles) en su revés, y pasa una costura recta a un centímetro de su orillo en toda su extensión.

Como hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas4

Realiza el dobles correspondiente en la pretina, planchale para darle una mejor terminación y pasa una costura recta en todo ese contorno; deja un pequeño espacio sin costura justo donde uniste en un principio los laterales del tejido, para introducir por tal espacio la cinta elástica.

Como hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas5

Mide el contorno de la cintura de tu nena, para definir qué tan ajustada querrás le quede la falda, corta tal medida (más los centímetros extra para coserles luego) en la cinta elástica, introdúcela sujetada del ganchillo por todo el contorno de la pretina, justo por el abertura que dejaste, cose sus puntas al llegar al inicio del agujero y pasa una costura recta en tal abertura, siguiendo la que hiciste en el paso anterior.

Como hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas6

Realizar el bolsillo (molde que está en los patrones), en una textura doble enfrentando sus derechos, pasa una costura recta a un centímetro de su orillo, dejando una pequeña abertura en uno de sus lados para voltearle. Ya volteado el bolsillo, fijalo con alfileres en la parte que quieres vaya en la falda y pasa una costura recta en todo su rededor.

Como hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas7

Para finalizar este estupendo y muy fácil tutorial de cómo hacer una falda sencilla para niñas con patrones de todas las tallas, solo debes realizar en la parte inferior de la falda, el respectivo dobladillo, pasarle una costura recta y planchar toda la prenda.

Patron de costura en PDF

Patrones falda para niñas (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *