Como transformar camisetas en tops casuales

Varía entre si el modelo de tus camisetas, dándoles a cada cual un precioso único aspecto como el que te traemos en este tutorial de cómo transformar camisetas en tops casuales, anímate a hacerlo, ve por una de ellas y disfruta el resultado.

Como transformar camisetas en tops casuales1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una de tus camisetas (que no te quede muy ajustada),
  • Cinta textil de encaje con apliques (mostacilla, canutillo) en un color combinable con la camiseta, de entre 4 a 6 centímetros de ancha: puedes usar cualquier otra que te guste o tengas
  • Tijeras
  • Cinta métrica textil
  • Tachuelas en el color de la cinta de apliques
  • Pinzas para tachuelas
  • Aguja e hilo para bordar en el color que quieras usar o combinar
  • Aguja e hilo en el color de la camiseta (para arruchar)

Como transformar camisetas en tops casuales2

Pasos:

Extiende la camiseta con su parte delantera frente a ti en una superficie plana y procede a cortar en ella, en forma proporcionada; sus mangas, corta también su cuello, en forma V, la dimensión de este último corte, hazlo según que tan pronunciado quieres sea el escote en tal zona.

Como transformar camisetas en tops casuales3

Enfrenta las costuras laterales de la camiseta, de manera que su extensión delantera quede doblada a la mitad.

Como transformar camisetas en tops casuales4

En toda la dimensión de ese doblez delantero en la camiseta, fija alfileres para sujetar ambos lados doblados.

Como transformar camisetas en tops casuales5

Enhebra la aguja con el hilo de bordar elegido y procede a realizar una costura de más o menos un centímetro de ancha en toda la extensión del doblez en la camiseta, tal como se aprecia en las siguientes imagen.

Como transformar camisetas en tops casuales6

Coloca la camiseta nuevamente extendida frente a ti, enhebra la aguja con el hilo en el color de la camiseta y procede a realizar una costura recta ascendente algo suelta y a mano, desde la mitad de una de las mangas hasta el centro del cuello, deja algo de hilo extra y corta. Realiza este recién paso en el otro extremo (manga) de la camiseta, hala un poco los hilos en el centro del cuello para dar un efecto arruchado en sus extensiones y anuda el hilo cuando estés conforme con el arruchado.

Como transformar camisetas en tops casuales7

Mide en la cinta textil la dimensión de la recién parte arruchada, corta tal medida y coloca en su extensión tachuelas con una distancia de 2 centímetros entre cada cual.

Como transformar camisetas en tops casuales8

Fija de manera proporcionada, la cinta de encaje recién cortada en la extensión arruchada, sujeta en el reverso de esa zona de la camiseta, las tachuelas y refuerza las esquinas de la cinta al tejido de la camiseta, con unas simples puntadas a mano con hilo en su mismo color.

Como transformar camisetas en tops casuales9

Para finalizar este estupendo tutorial de cómo transformar camisetas en tops casuales, solo debes; realizar una costura tal cual hiciste en el doblez delantero de la camiseta en el cuarto pasó del tutorial, en el contorno delantero de las mangas.

Como transformar camisetas en tops casuales10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *