Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso

Date una pasadita por los closets de los integrantes mayores de tu familia y es seguro que encontraras en al menos uno de ellos, la chaqueta perfecta para hacer este estupendo tutorial de cómo transformar viejas chaquetas en jumpers paso a paso, labor con la que podrás agrandar tu guardarropa con una prenda de vestir coqueta, cómoda y totalmente versátil.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Esa chaqueta a cuadros, ancha, clásica y muy abrigadora que no falta en algún closet de todo hogar y que por lo general esta arrumada porque sus dueños ya no gustan usarla
  • Un jumper para usar de molde; también puedes usar una de tus faldas y un top que no sean en tejido elástico
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del jumper
  • Alfileres
  • Botones
  • Tu máquina de coser
  • Un trozo de tiza o lo que gustes usar para marcar el tejido

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso2

Pasos:

Toma la chaqueta que muy gustosamente ese adorable familiar te dono, abotonala toda, extiéndela sobre una superficie plana y sobre ella ubica de manera proporcionada, las prendas de vestir que elegiste usar como molde.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso3

Marca en los laterales de la chaqueta la medida de la falda que usaste de molde y corta toda esa extensión.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso4

Toma la parte inferior que te ha quedado del recién corte, desabotonala y realiza en ella a más o menos medio centímetro de su orillo superior en toda su extensión, una costura recta; la costura debe ser bastante suelta para que luego hales el hilo y adaptes con ello el contorno de la falda al contorno de tu cintura (no muy ajustado para que te quede perfecto el jumper).

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso5

Toma la parte superior que te ha quedado del corte en la chaqueta y corta en ella las mangas en forma proporcionada (por sus costuras) para no desperdiciar tejido; corta una de las mangas por la extensión de la costura que trae, extiéndela en su totalidad y corta en ellas tiras de 10 centímetros de ancho por todo el largo de las mangas.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso6

Con las recién tiras cortadas realiza la pretina conforme al contorno que le dejaste a la falda, fija con alfileres la pretina al orillo de la falda (enfrentado los derechos de ambas partes) en toda su extensión y pasa una costura recta a más o menos un centímetro de sus orillos, extiende la pretina para darle la forma y sobre ella cose una tira más (enfrentando sus revés) en igual dimensión para que además de que la pretina quede forrada y con buena terminación, quede más firme.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso7

En la parte superior de la chaqueta, realiza en su superficie delantera (no incluyas el tejido de atrás), un corte rectangular (proporcionado) conforme a las dimensiones de tu top y quita de esas dos piezas obtenidas, su forro y los botones.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso8

Realiza un dobladillo en los laterales y en la parte superior de esas dos recién piezas cortadas, fijalas (enfrentando sus derechos) con alfileres en forma simétrica a la pretina de la falda en su parte delantera y pasa una costura recta en su extensión.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso9

En la superficie de atrás de la parte superior de la chaqueta, realiza el corte de dos rectángulos tal cual hiciste en la parte delantera, únelos en su centro con una costura recta, realiza los dobladillos como en el rectángulo del anterior paso y coselo en forma proporcionada en la pretina de la parte de atrás de la falda.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso10

En la otra manga de la chaqueta, realiza dos tiras tan anchas como quieras las tenga tu jumper.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso11

Plancha las tiras, pasa costuras en sus laterales para darle mejor forma y coselas en forma proporcionada al jumper.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso12

Para finalizar este fabuloso tutorial de cómo transformar viejas chaquetas en jumpers paso a paso, solo debes; colocar en su superficie delantera tantos botones quieras y hacer por cada cual su respectivo ojal.

Como transformar viejas chaquetas en jumpers pasó a paso13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *