Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso

Confeccionate preciosos, diversos y exclusivos accesorios para lucir en infinidad de ocasiones con este fabuloso tutorial de cómo hacer anillos tejidos en fieltro paso a paso, tutorial con el cual podrás comprobar cuan fácil es realizar anillos bordados en fieltro y lo espectaculares que lucirán estos en tus manos.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un trozo de fieltro bastante delgado en el color principal que quieras sea el de tu anillo
  • Un aplique (piedra) liso en su reverso en el color y tamaño que quieras tenga la pieza central de tu anillo
  • Base metálica para anillos ajustable
  • Almohadilla de bisutería finita
  • Tijeras
  • Un lápiz para tejidos o trozo de tiza
  • Mostacilla en dos colores a combinar en 3 diferentes tamaños a elección; grande (primer color) mediana (primero y segundo color) y pequeñita (segundo color)
  • Un trozo de cuero natural delgado
  • Aguja e hilos en los colores de las mostacillas y del cuero
  • Pegamento instantáneo multiuso

Segunda imagen post 2

Pasos:

Recorta en el fieltro un rectángulo con unos dos centímetros adicionales a cada lado de la medida del contorno del aplique que usaras como pieza central de tu anillo y pega muy bien tal pieza en su centro.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso 3

Enhebra la aguja con el color de hilo de la mostacilla más grande elegida y procede a coser una hilera de ellas en el fieltro, alrededor de la pieza central recién pegada.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso 4

Observa en detalle las imágenes y podrás realizar correctamente el tejido para que la mostacilla quede bien fijada al fieltro.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso 5

Terminada esa primera hilera de mostacilla, refuerza bien la última mostacilla puesta, con las dos primeras que colocaste y anuda bien el hilo en el reverso del fieltro.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso 6

Enhebra la aguja con hilo en el color de la mostacilla más pequeña elegida y procede a realizar una hilera de ellas sobre el orillo entre el aplique y las mostacillas fijadas recientemente.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso 7

Tal como en la primera hilera de mostacilla fijada al fieltro, refuerza esta otra entre si y en el reverso del fieltro, al finalizarla.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso 8

En el contorno exterior de la hilera de las mostacillas más grandes fijadas al fieltro, fija una hilera más de esa mostacilla pequeña, refuérzala en el revés del fieltro al finalizarla y recorta la dimensiona de fieltro que queda alrededor de ella.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso 9

Realiza en el centro la almohadilla de bisutería y en el rectángulo de piel, una línea en su centro con la dimensión de la base metálica para anillos, corta tal medida en cada textura.

Como hacer anillos tejidos en fieltro pasó a paso 10

Introduce la base metálica para anillos en el rectángulo de piel y sobre este pega la almohadilla.

Antepenultima imagen post 2

Aplica pegamento en el reverso del fieltro, fija este a la almohadilla,  presiona un poco para que se fije bien todo, deja el espacio de piel necesario en su contorno para colocar en ella una última hilera de mostacilla (la mediana en dos colores), y corta el sobrante de piel.

Penultima imagen post 2

Para finalizar este creativo tutorial de cómo hacer anillos en fieltro paso a paso, solo debes; fijar con hilo en el color de la piel elegida, una hilera de la mostacilla mediana, alternando los dos colores como gustes, en el orillo de todo el contorno del anillo, de tal forma el fieltro se fijara a la piel (cuero) y el anillo tendrá una estupenda terminación.

Ultima imagen post 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *