Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso

Expande un poco tu guardarropa con esta cómoda y en total tendencia prenda de vestir que obtendrás de este innovador tutorial de cómo hacer un overol de short con unos jeans viejos paso a paso, labor que aunque a simple vista lo parezca, no es en lo absoluto complicada, y el resultado es de encanto ¡Compruébalo!

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Unos jeans viejos
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del jean
  • Botones
  • Alfileres
  • Pegamento textil de buena calidad
  • Un par de hebillas para overol
  • Una cinta métrica textil
  • Una regla
  • Un trozo de tiza o algo para marcar el tejido

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso2

Pasos:

Toma los jeans elegidos, extiéndelos en su totalidad sobre una superficie plana y realiza en cada una de sus extensiones inferiores un corte (proporcionados entre sí) a la altura que gustes según que tan corto quieras te quede tu overol.

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso3

A las extensiones inferiores que te han quedado tras los recién cortes realizados en el jean, realiza un corte vertical y asimétrico justo a un lado de las costuras que estos traen en su entrepierna; con ello, además de obtener dos tiras de costura reforzada, obtendrás dos piezas rectangulares.

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso4

Toma una de los rectángulos que te han quedado de los recién cortes hechos en las extensiones inferiores del jean y colocala en forma proporcionada en el contorno delantero del short.

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso5

Mide en ti el largo de la extensión delantera de tu torso y corta tal medida en ese rectángulo colocado en el contorno delantero del short, recuerda dejar en la parte inferior de ese tejido, al menos un centímetro y medio extra, superficie que quedara bajo la pretina del short y en la que irán sujetos los botones.

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso6

Toma el tejido sobrante del anterior corte hecho, corta en él un rectángulo que en proporciones simule ser un bolsillo, y pegalo de manera proporcionada en el centro del rectángulo que has cortado como parte delantera del overol.

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso7

Sobre la extensión superior del recién simulador de bolsillo pegado a la parte delantera del overol, procede a pegar un trozo de las tiras de costura reforzada que cortaste en las extensiones inferiores del jean, con ello tal parte, tendrá una linda terminación, finalizado este paso, coloca en las esquinas superiores del rectángulo principal, los botones para sujetar tu overol una vez terminado, y descarta tal pieza para fijarla más adelante.

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso8

En la otra extensión inferior del jean, en uno de sus laterales, realiza dos cortes verticales proporcionados entre sí, en el ancho que quieras tengan las tiras de tu overol.

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso9

El resto que te ha quedado del tejido anteriormente usado, colócalo en forma horizontal por su lado más largo, debajo del contorno superior de la parte trasera del short y corta en tal tejido, un triángulo según las dimensiones que quieras tenga la parte de atrás de tu overol y deja en su lado inferior, al menos un centímetro y medio extra de tejido (superficie que quedara bajo la pretina del short y en la que irán sujetos los botones).

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso10

Toma la otra tira de costura reforzada y pegala en los laterales del recién triangulo hecho para darle una perfecta terminación.

Como hacer un overol de short con unos jeans viejos pasó a paso11

 Antepenultima imagen post 9

Toma las tiras realizadas en el paso 7, pega una de sus puntas de manera proporcionada a los laterales de la punta del triángulo, y en sus otras puntas, pega de manera envolvente las hebillas.

Penultima imagen post 9

Para finalizar este estupendo tutorial de cómo hacer un overol de short con unos jeans viejos paso a paso, solo debes; coser tantos botones quieras en el orillo inferior de las piezas delantera y trasera del overol para fijarles al short, y realizar en el contorno de este último, los ojales para ellos en forma asimétrica.

Ultima imagen post 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *