Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos

¡Las leggins! En los últimos años han pasado de ser una prenda de vestir exclusiva para deportistas a ser una pieza infaltable en el guardarropa de las féminas de todas las edades; como no serlo si son totalmente cómodas, combinables y bastante prácticas para el día a día de la mujer promedio. No obstante, su popularidad ha hecho que sus precios no sean tan accesibles como quisiéramos, algo que no será relevante para ti luego de ver y hacer este fabuloso tutorial de cómo hacer leggins pretina ancha en simples pasos, porque con el podrás confeccionarte tantas leggins quieras tanto para ti como para todas las chicas de tu familia sin gastar un dineral en el proceso y sin tener complicación alguna haciéndolas ¡Compruébalo!

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • 1 ½ de tela deportiva en un color a elección
  • ½ metro de tela deportiva en otro color a elección y combinable con el primero; puedes hacer tus leggins en un mismo color, de ser el caso, compra 2 metros de la tela en un solo color
  • Una de tus leggins (o de tus amigas) para usar de molde
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Un marcador textil o tiza
  • Aguja e hilo en el color de las telas
  • Tu máquina de coser

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos2

Pasos:

  • Toma la tela deportiva licrada, dobla una de sus partes más largas enfrentando sus derechos (dobla un tanto más que la dimensión de la leggins de molde doblada), toma la leggins de molde, doblala verticalmente de manera proporcionada, colocala sobre la tela doblada (fijala con alfileres para que no se deslice), marca su contorno a unos 2 centímetros fuera de su extensión (en el tiro, añade un centímetro más), y corta todo lo marcado.

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos3

  • Coloca alfileres en toda la extensión del recién corte hecho, dobla una vez más la tela como lo hiciste en el anterior paso, coloca sobre ella el corte en forma proporcionada (fijalo con alfileres), marca su contorno en la tela (sin añadir centímetros extras) y corta todo la extensión marcada.

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos4

  • Coloca o deja alfileres solo en la parte de la entrepierna de cada corte y pasa una costura en zigzag a un centímetro de su orillo por toda su extensión.

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos5

  • Toma una de las piezas, volteala a su derecho e introdúcela proporcionadamente en la otra pieza que debe estar en su revés, de tal manera ambas piezas tendrán enfrentados en su interior sus derechos y fija con alfileres entre sí (lados contrarios) la extensión del tiro de las piezas.

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos6

  • Pasa una costura en zigzag desde un extremo hasta el otro a un centímetro de su orillo, saca la pieza que introdujiste al inicio del anterior paso y deja la leggins en su lado reverso.

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos7

  • En el resto de tela (doblala enfrentando sus derechos) o en el ½ metro de otro color (según sea el caso), corta en ella un rectángulo en un ancho del contorno de la leggins por 30 centímetros de largo.

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos8

  • Une los extremos del largo del rectángulo (en su reverso), pasa una costura en zigzag a un centímetro de su orillo, voltealo a su derecho, realiza un doblez proporcionado en su centro por su ancho, fija con alfileres todo el contorno de ese corte en forma cilindro que te quedara en el contorno del revés de la leggins (enfrentando sus orillos), pasa una costura en zigzag en toda esa extensión a un centímetro de su orillo y extiende (voltea) la pretina.

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos9

  • Voltea la leggins a su derecho, realiza los respectivos dobladillos (costura en zigzag) en la parte inferior de cada extremo de ella (mídetela si gustas para que te quede tan corta o larga quieras), y tendrás lista para usar cuando quieras tus preciosos, a medida y estupendas, leggins nuevas.

Como hacer leggins pretina ancha en simples pasos10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *