Como hacer vestidos playeros con toallas de baño en simples pasos
Cuando una fémina va al mar por un día, más que llevar lo necesario, termina llevando en un bolso gigantesco, un sinfín de cosas que al final ni siquiera mira, muchos menos usa ¡Cierto! Si es este tu caso, olvídate de llevar tantos objetos y disfruta del mar llevando a él solo lo indispensable; tus gafas, tu bronceador, tu bikini y el resultado de este innovador tutorial de costura de cómo hacer vestidos playeros con toallas de baño en simples pasos, una prenda de vestir que además de quedarte de encanto, te secara el exceso de agua y te abrigara de la brisa en los alrededores del océano cuando retornes a casa de tu paseo playero.
Materiales:
- Dos toallas tamaño estándar con un mismo estampado a elección
- Cinta métrica textil
- Tijeras
- Alfileres
- Marcador textil
- Aguja e hilo en el color de las toallas
Pasos:
- Extiende sobre una superficie plana las toallas una sobre la otra enfrentando sus reversos y en forma horizontal.
- Marca con alfileres (el inicio y el final) en el ancho de las toallas, una dimensión de 1 metro (100 centímetros) y marca otra dimensión desde el centro de esa distancia hacia abajo, también de 1 metro.
- Desde ese último punto marcado en la toalla superior; realiza un corte ovalado hacia cada lado (en ambas toallas) y de manera ascendente hasta los extremos superiores de las toallas.
- Realiza un corte triangular (cuello en V) en el centro de la toalla superior (la de abajo déjala tal cual); la dimensiona del ancho del cuello, hazla de 20 centímetros, 10 a cada lado del centro del ancho de la toalla y en los cortes en V invertida, las líneas inclinadas hazlas de 22 centímetros cada cual.
- Realiza hacia el reverso de la toalla en el contorno del cuello en V, un ligero dobladillo; pasa una costura recta a un centímetro de su orillo en la extensión de los laterales del cuello (hombros) y realiza un dobladillo en todo el contorno ovalado de las toallas.
- Voltea a su derecho el ovalo doble de toallas y extiéndelo sobre una superficie plana; a 15 centímetros de los laterales del cuello en V, marca hacia abajo (en cada extremo) 30 centímetros y pasa desde esa última marca hacia abajo (orillo del ovalo doble, y en las dos toallas), una costura recta.
Este lindo e innovador vestido playero de toalla, también puedes usarlo tras ducharte en tu casa o en la de alguno de tus familiares o amigos, a todos les encantara y es seguro querrán que les confecciones uno igual cuanto antes ¿Lista para ello?