Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos

De aburridos y con muy limitadas opciones de uso, a una prenda de vestir en total tendencia y completamente práctica, es la transformación que obtendrás de este estupendo tutorial de costuras en ropa reciclada de cómo hacer frescos chalecos con calurosos blazers, labor para la cual necesitas tan pocos materiales como tiempo ¡Compruébalo!

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Cualquiera de esos calurosos blazers que por alguna razón compraste alguna vez y hace mucho no usas
  • Tijeras
  • Una regla y algo para marcar telas
  • Aguja e hilo en el color del blazer
  • Alfileres
  • Un descosedor
  • Tu máquina de coser

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos2

Pasos:

  • Extiende sobre una superficie plana las mangas de tu blazer y procede a realizar en cada cual; un corte diagonal lo más cerca que puedas a las costuras de las axilas y otro justo al exterior de ellas.

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos2

  • Extiende ahora el blazer en su totalidad sobre una superficie plana, corta todo su cuello en forma V y realiza un corte diagonal en cada lado de su parte inferior central de manera que te quede en tal extensión, un solo botón. En caso tu blazer traiga bolsillos en su parte delantera, descoselos, y si este (el blazer), es muy largo, simplemente acortalo un centímetro menos a la dimensión en qué quieras te quede el chaleco y realiza en todo ese contorno inferior, el respectivo dobladillo (con costura) hacia su reverso.

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos3

  • Descose en las mangas su forro, realiza un doblez en él y en la tela principal hacia sus reversos y vuele a unirles con una costura recta justo en su orillo.
  • Toma el resto de las mangas (las que cortaste en primer paso), realiza un corte justo por su costuras verticales, extiéndelas verticalmente en su totalidad y corta en ellas; 6 tiras de 4 centímetros de ancho por todo su largo.

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos4

  • Une por sus extremos de manera que te quede una sola tira larga, 4 de esas 6 tiras cortadas, enfrenta el derecho de una de las extensiones de esa tira larga, en el orillo derecho de la extensión delantera (incluyendo el cuello y parte baja) del blazer en forma proporcionada, y pasa una costura recta a un centímetro del orillo de esa unión.

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos5

  • Extiende (dobla) 1 centímetro de esa tira cosida en el contorto delantero del blazer, al reverso de este, justo hasta donde se encuentra el centímetro de tejido que te ha quedado de la anterior costura, hazle allí un ligero dobladillo de manera que ambas extensiones queden prolijas y unidas entre sí, y realiza en ellas una costura recta, de tal forma, en el derecho de lo que ya va siendo el chaleco, no se visualizara tal costura.

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos6

  • Realiza con las otras 2 tiras cortadas en el paso 4, ese mismo procedimiento hecho en el contorno delantero del blazer, en las mangas, y plancha tanto estas como todo tu nuevo fresco chaleco.

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos7

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos8

Listo tu practico y en total tendencia nuevo chaleco en el que no has gastado absolutamente nada de dinero, solo te queda, ir a tu guardarropa y ver con que otras prendas de vestir lo complementaras esa primera vez que le usaras ¡Nada fácil decisión, cierto!

Como hacer frescos chalecos con calurosos blazers en simples pasos9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *