Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!

¡Una prenda de vestir perfecta para usar y combinar en este verano! Es la que obtendrás con este estupendo tutorial de costuras en ropa reciclada de cómo hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados, labor bastante sencilla que no te tomara más que (si mucho) un una hora hacerla, y tomando en cuenta la versatilidad de su resultado, cada minuto que pases confeccionándole, una vez le termines, comprobaras por ti misma, lo bien que invertiste tu valioso tiempo ¡Compruébalo!

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un vestido largo sencillo (sin mangas); si no tienes alguno, puedes adquirirlos a muy bajo costo en tiendas de segunda mano
  • Tijeras
  • Una regla
  • Cinta métrica textil
  • Un descosedor
  • Tiza textil o algo para marcar la tela
  • Aguja e hilo en el color del vestido

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!2

Pasos:

  • Descose en el vestido, cualquier adorno, cinta o similar que tenga en su extensión.
  • Dobla el vestido de manera vertical, extiéndelo tal cual sobre una superficie plana y realiza en él, un corte horizontal; si el vestido tiene cremallera en su parte de atrás, realiza el corte justo a un centímetro debajo de ella y si no la tiene, simplemente corta a un centímetro debajo de la altura en que quieras, quede el largo del top ligero.

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!3

  • Descose en esa pieza superior del vestido, toda la extensión de costuras en sus laterales, desde su orillo inferior hasta donde esta tenga las pinzas que suelen llevarlos vestidos a la altura del pecho o en su defecto, hasta un par de centímetros debajo de las costuras del contorno de las mangas.
  • Extiende en su totalidad sobre una superficie plana, la parte inferior del vestido y procede a cortar en esa pieza doble, dos triángulos en las mismas dimensiones; a un costado de esa extensión del vestido, realiza el triángulo en un ancho, dos centímetros extra a la mitad de la medida según que tan ancho quieras te quede el top, por el largo de las dimensiones descosidas en la pieza superior del vestido, fija con alfileres esa extensión superior a la inferior y realiza el corte en ambas partes, con ello obtendrás los dos triángulos en las mismas medidas en un solo corte.

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!4

  • Extiende en su totalidad por uno de sus costados descosidos, la parte superior del vestido en su reverso y procede a coser en ese lado uno de los triángulos.
  • Enfrenta el reverso de uno de los laterales del triángulo, de manera proporcionada a uno de los laterales de esas extensiones descosidas, fija con alfileres toda esa extensión y pasa una costura recta a un centímetro de su orillo.

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!5

  • Realiza ese anterior punto en el otro extremo de esa extensión descosida con el otro lado del rectángulo, voltea la pieza a su derecho, sobre monta los laterales del triángulo cosidos en su extensión de a lado, envuélvele con la pieza del top del lado contrario al que le doblaste, fijale con alfileres y pasa una costura recta por ese lado derecho en toda su extensión. Realiza este punto en el otro extremo del triángulo, y todo el paso 5 en la otra extensión donde descosiste las costuras en la pieza.

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!6

Las costuras que te he descrito, son francesas y dan una muy bonita terminación, dado no le sepas hacer, con un par de intentos, seguro les haces perfecta, mas sin embargo, si no deseas hacerla;, simplemente enfrenta los derechos de cada lado de esas piezas a unir (rectángulo-top) y pasa en su reverso una costura recta a un centímetro de su orillo en cada una de esas 4 uniones ¡Para todo hay una solución simple, cierto!

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!7

  • Realiza en la parte inferior (contorno) de todo el top el respectivo dobladillo hacia su reverso.

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!8

Con ese 6to paso terminado, tendrás tu casual y lindo top ligero, listo para disfrutar con él, estos espectaculares días de verano.

Como hacer tops ligeros con vestidos largos reciclados ¡Perfectos para este verano!9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *