Como hacer una falda de flecos con una camiseta

Obtén una muy linda nueva falda con flecos de manera fácil, rápida y muy económica con este fabuloso tutorial de cómo hacer una falda de flecos con una camiseta, la cual podrás usar para salir de paseo, para llevar a la playa, a la piscina o para lucir en tus actividades cotidianas ¡Anímate a hacerla, te encantara!

como-hacer-una-falda-de-flecos-con-una-camiseta-1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una camiseta de tu talla o una más grande si quieres la falda más larga (reciclada o una de ofertas)
  • Cinta elástica de unos 4 centímetros de ancho en un color igual o combinable con la camiseta
  • Aguja e hilo en el color de la camiseta
  • Tijeras
  • alfileres
  • Una regla
  • Tiza textil o algo para marcar

como-hacer-una-falda-de-flecos-con-una-camiseta-2

Pasos:

Toma la camiseta y extiéndela en su totalidad sobre una superficie plana, marca una línea horizontal justo debajo de la costura del cuello y corta, luego mide en la superficie que te ha quedado de la camiseta el largo que quieras tenga tu falda, realiza en tal medida una línea horizontal e igualmente corta.

como-hacer-una-falda-de-flecos-con-una-camiseta-3

Toma la parte de arriba de la camiseta y sobreponla en la parte de abajo (rectángulo) de los recién cortes hechos y fijala con alfileres.

como-hacer-una-falda-de-flecos-con-una-camiseta-4

Mide la cinta elástica en tu cintura según cuan ajustada la quieras, corta tal medida, une sus extremos (puntas) y coselas muy bien para que no se te suelten al colocarte la falda.

Toma la recién pretina hecha en cinta elástica, sobreponla por su revés al contorno superior de la falda donde sobrepusiste la parte superior de la camiseta y pasa una costura recta a medio centímetro del orillo sobre estas tres piezas por todo su contorno.

como-hacer-una-falda-de-flecos-con-una-camiseta-5

Para finalizar este tutorial de cómo hacer una falda de flecos con una camiseta, solo debes voltear a su derecho la pretina recién cosida a la falda y proceder a realizar cortes verticales en la parte de tela (camiseta) sobrepuesta a la falda; deja un centímetro más o menos entre un corte y otro, no necesariamente deben ser exactos, haz tales cortes por todo el contorno, justo terminándolos, podrás usar y lucir tu nueva falda en ese preciso momento si así lo quieres ¡Preciosa, cierto!

como-hacer-una-falda-de-flecos-con-una-camiseta-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *